jueves, diciembre 15, 2005

Presentación del Aula Virtual de TSSI en UTNFRGP


El proyecto de implementar las herramientas de TIC en la UTN FRGP comienza con el equipo de profesores de la carrera Técnico Superior en Sistemas de Información (TSSI), Lic. Adrián Canzian, Ing. Inés Casanovas, Lic. Gladys Fernandez, TSP Marcelo Pariggi, TSP Abel Faure y mi persona Coord. TSSI/TSP Adrián García con el apoyo del Director de la Carrera TSSI/TSP Ing. José Luís García, quienes son pioneros en el desarrollo de esta nueva herramienta aplicada a la educación.
La plataforma seleccionada para realizar las primeras experiencias es Moodle que es un paquete de software diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista y se distribuye gratuitamente como Software libre (Open Source) (bajo la Licencia pública GNU). El desarrollo de Moodle, fue iniciado por Martin Dougiamas, que continúa dirigiendo el proyecto.
He estado trabajando en él, de una manera u otra, durante bastantes años. Comenzó en los años noventa, cuando yo era webmaster en la Curtin University of Technology y administrador de sistemas en su instalación de WebCT. Encontré muchas cosas frustrantes con la bestia de WebCT y me salió un sarpullido que tenía que rascar continuamente. Tenía que haber una manera mejor (no, Blackboard no :-) )
Me he comprometido a continuar mi trabajo en Moodle y a mantenerlo abierto y libre. Creo profundamente en la importancia de la educación sin restricciones y el refuerzo de la enseñanza, y Moodle es el medio principal que tengo para contribuir a la realización de estos ideales.

Aquí comenzamos nosotros en la UTNFRGP, la titánica tarea de aplicar la tecnología en la educación, esperemos que los docentes nos apoyen en esta nueva empresa ... para mejorar la educación actual! y hacer crecer a nuestra querida UTN.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal